Mis novelas:

garras-de-sedaGarras de Seda narra la historia de Mar Castells, heredera de una de las grandes hilaturas textiles que se construyeron en la Cataluña Interior a finales del XIX y principios del XX, y la de Gracieta, su abuela materna, una modesta trabajadora de la misma colonia. Dos mujeres con vidas complicadas y amores desgraciados víctimas de las rígidas estructuras sociales de su época y de la incomprensión de la gente de su entorno.

La asfixiante atmosfera de las colonias textiles, las calles y la burguesía Barcelonesa y la calidez de la lejana Cuba, que acogió a muchos inmigrantes catalanes, son los paisajes de una historia que ofrece una mirada intimista y muy particular de las relaciones personales y una acida critica a la sociedad que da la espalda a todos aquellos que no siguen las normas preestablecidas.

Lee más….

Maria Català
Maria CatalàEscritora catalana
Maria Català Serra fue profesora de primaria en las especialidades de Sociales y Naturales, catalán e inglés. A lo largo de los años ha combinado la enseñanza, la educación de sus cuatro hijos….

Lee más…

a les fosquesLa noticia de la desaparición de Jamila, alumna del IES Plaça dels Bous de Mataró, encabeza todos los titulares y todas las conversaciones. El hecho no es nuevo. Cien años atrás, la desaparición de Marieta Vidal, también, llenó las páginas de los diarios.

Pau Costa, guionista y locutor del programa radiofónico A les fosques, lo hace salir a la luz, y todas las miradas convergen en él. El inspector Joan Cantón, investiga todo y a todos. Familiares, amigos, el personal del instituto, alumnos, profesores y Dolors Font, tutora de la chica, son interrogados sin éxito.

Lee más…